miércoles, 2 de abril de 2014

La cima está lejos, pero llegaré.

Y hoy volviste a aparecer
con esa cara de ángel.
Sin saber que yo, 
una vez, estuve en el infierno
y conozco al demonio.
Ese mismo demonio que
escondes tras esa careta.

Apareciste pidiendo perdón,
diciendo las mismas palabras,
vacías, como siempre.
Llenas de promesas rotas,
promesas que nunca cumplirás.
Que me llenan de ilusiones,
de sueños,
de esperanza.
Pero que son simples palabras
que salen de tu boca.

Volviste para hacer daño,
para hacerme recordar,
porque te mata verme bien
y ver que puedo sin ti.
Que puedo continuar mi camino,
y llegar a lo más alto.

La cima está lejos,
y cada vez llevo más carga encima,
llevo todas las piedras que me fui encontrando,
llevo todos los recuerdos que duelen,
llevo todas las esperanzas rotas,
llevo mucho dolor.

Pero llevo también alegrías,
confianza en mí mismo,
sueños que nadie me quitará,
llevo familia, amigos,
personas muy importantes para mi
por los que daría mi misma vida.
Porque esa es la gente que,
cada día que pasa,
me demuestra que puedo.

No te molestes en intentar verme caer,
porque ellos no lo permitirán,
ellos de verdad cumplen lo que prometen.
Hoy te diré algo,
hay trenes que sólo pasan una vez,
el mío pasó varias veces para ti,
pero llevaba demasiada velocidad.
Y hoy en día, nadie está dispuesto
a arriesgar su vida saltando a las vías.

Pero...
¿Qué es la vida sin riesgo?
¿Qué es la vida sin aventura?
¿Qué es la vida sin velocidad?
Las cosas fáciles aburren,
pero lo difícil pocos lo aguantan.

Hoy vaciaré todo lo malo de mi mochila,
todos los recuerdos, promesas y palabras
que me hacen difícil continuar.
Dejaré espacio para alguien que
esté dispuesto a saltar a las vías
de acompañarme a la cima.
Y allí arriba,
Reírnos de todo lo que un día,

tanto daño nos hizo.

'Un tulipán no trata de impresionar a nadie.
No se esfuerza en ser diferente de una rosa.
No tiene que hacerlo. Es diferente.
Y hay sitio en el jardín para cada una de las flores.'
- Marianne Williamson -

No hay comentarios:

Publicar un comentario